Imagen del ministro de educación, cultura y deporte, José Ignacio Wert Ortega enpleado para publicar la noticia reciente de las seis medidas de emergencia destinadas a los recortes en educación.

Esta imagen, del actual ministro de educación, cultura y deporte, José Ignacio Wert Ortega, hace referencia al actual discurso que de dicho ministro hace sobre las medidas urgentes que pretende implantar en el decreto ley y que hago patente en mi última entrada de análisis de los indicadores de la OCDE: Se trata de complementar la noticia con un vídeo bajo  el nombre de, “Más alumnos y más horas para los profesores”, onde se detallan las primeras reacciones de los profesores en contra:

http://video.publico.es/videos/0/115203

Como se puede observar en dicho vídeo, el Gobierno (PP) propone subir un 20% el número de alumnos por clase. El ministro de educación, José Ignacio Wert ha anunciado los recortes en educación (que afectarán a la Educación Primaria, Secundaria y Universidad) con el objetivo de ahorrar más de 3000 millones de euros. Entre las seis medidas de ajuste destacan el aumento de la ratio de alumnos por clase hasta un 20% y el incremento de las horas lectivas de los profesores.