"Educative Innovéision"

Viñeta que presenta una realidad totalmente irónica acerca del hecho de innovar en el aula. Un profesor totalmente interactivo que enseña a sus alumnos cosas tan básicas como una suma a través de una pantalla en el ordenador utilizando un proyector. "No puedo dejar de innovar" dice, como si fuese una obligación innovar bajo cualquier precio, innovar si, pero con cabeza. 

A propósito de esta viñeta también subí otra hace unas semanas en la que aparece una profesora enseñando a sus alumnos las partes del árbol en plena naturaleza pero con una pantalla como recurso material para el aprendizaje de sus alumnos, a veces el innovar nos lleva a actuar de forma ridícula, pero la cuestión está en la motivacion y el interés que le ponga el maestro para adecuar las nuevas tecnologías a sus metodologías.

Comentarios

  • Jorge Boga Martínez

    El problema está en pensar que innovar es, simplemente, añadir tecnología al aula. Sin embargo, da igual cuando modernices tu clase si no sabes emplear las TIC para mejorar la Educación que ofreces a tu alumnado. ¿Los alumnos y alumnas aprenden mejor en una pizarra digital que en una clásica?

  • Enelina

    Buena imagen Nerea, y comparto totalmente la idea de Jorge, porque innovar es cambiar los métodos y no introducir tecnología, y lo de la pizarra, está claro que la diferencia es mínima, pues la finalidad no variará demasiado.