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Formación permanente del profesorado universitario: estado de la cuestión.

En este artículo de Carme Pinya se hace referencia a cómo se está llevando a cabo la formación permanente dentro del ámbito universitario español en función de distintas modalidades formativas: cursos, seminarios, talleres, cursos de larga duración, formación para profesorado novel, asesoramiento y otras tipologías de oferta. Además, su apartado de propuestas de mejora es muy oportuno ya que centra la importancia de situar dicha formación a basarla en el aprendizaje y no en la enseñanza. Así, se trataría de convertir al profesorado en un profesional del aprendizaje, que lleve a cabo un rol de facilitador y no de mero transmisor de conocimientos. También nos habla de la revisión de la práctica docente, flexibilización del curriculum etc.

Un buen artículo para acercarse más a la formación del profesorado.

(Nombra a distintas facultades, incluída la nuestra y a la formación llevada a cabo en las mismas).

Referencia:

Pinya C. (2008). La formación permanente del profesorado universitario: estado de la cuestión. IN. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, V. 1, n. 0, pp. 3-24. Consultado en http://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol1_num0/ carme/index.html el (3/12/2013)”