Silvia Muñiz Núñez

"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica" (Aristóteles)

El asesoramiento directo al profesorado como modalidad de formación.

    En el siguiente documento se aborda "el asesoramiento directo" como otra de las modalidades de formación para el profesorado en ejercicio, que garantiza la mejora continua del proceso educativo. Esta modalidad, junto con la anteriormente recogida en otro documento, "biografías profesionales", son tratadas por la autora Tilve (2000), la cual nos aporta conocimientos sobre las diferentes estrategias de formación del profesorado, pues tal y como señala, la formación en ejercicio es la base del desarrollo personal y social, que garantiza la mejora continua del proceso educativo. Los profesores y profesoras como todos sabemos, necesitan poner al día los conocimientos disciplinares y pedagógicos que han adquirido a la vez que comprender y mejorar la práctica. Para ello, Mª D. Tilve en este libro nos transmite las diversas modalidades de formación (cursos, seminarios, jornadas, congresos, simposios, conferencias,…), entre las cuales nos podemos encontrar con “el asesoramiento directo”, que será comentada en este archivo, junto con algunas aportaciones de la autora Rodríguez Romero (1996).