LA LOMCE EN EL BOE 10/12/2013

LA LOMCE EN EL BOE 10/12/2013
Por Enelina Comentarios (2)

Bueno al fin y al cabo ha llegado el día en que sale oficialmente la nueva ley de Educación, y he comenzado a leerla en su totalidad y me han llamado la atención las frases iniciales de la misma, pues no se muy bien a cuento de que se han puesto ahí.

 

A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley orgánica.

Es una pena, que aun no contando con el apoyo de la poblacion, se haya hecho lo que se les ha antojado a un grupo de personas, pero es lo que hay y como futuros profesionales de la educacion, debemos asumirlo del mejor modo.

 

Un saludo

Comentarios

  • Kely Torres Velo

    Moi acertado o que aquí comentas, sobre todo na frase que destacas en negriña, onde a min o que me chama máis a atención é o verbo sancionar, que pasa que a loe se saltou algún semáforo? Non son termos. Pero en fin... como ben dis hai que afrontalo, e ainda que a lei non teña en conta aos axentes educativos, son eles os piares do sistema educativo. O éxito de Finlandia non está no sistema, senón nos profesores, os alumnos e os pais e nais. E nese aspecto ainda temos moito que mellorar, e esta lei non vai a mellorar a relación entre a escola e a familia, por dicir un exemplo dos aspectos aos que necesitamos prestar atención. Deixo un anaco do artigo de Luis Miguel de Santos Unamuno, un director dun instituto que publicou hoxe no País, que expresa unhas verbas dignas para reflexionar acerca do intringulis que hai entre educación e a cultura, e que no caso español crea paradoxas entre a retórica e a realidade:

     

    Se suele decir que la educación es la garantía de futuro para nuestros jóvenes, pero la realidad es que más bien es el reflejo de nuestro presente. Así, uno de cada cuatro de mis alumnos hace novillos, mientras los adultos de su entorno alargan sus bajas o trabajan en empleo sumergido. Otros copian en los exámenes como sus padres piden facturas sin IVA. Hay quien falsifica un boletín de notas que se parece mucho a la factura falsa de una mariscada cargada al dinero público. O menosprecian al alumno responsable, al que motejan de empollón, como el funcionario cumplidor es denostado por sus compañeros. La batalla contra el fracaso escolar se libra, paradójicamente, fuera de la escuela.

  • Enelina

    Grazas pola túa aportación. Un saúdo.