Malestar y bienestar docente. Opiniones de estudantes de 5º de Psicopedagoxía

Recollida das opinións sobre o malestar e benestar docente manifestadas por cada un de vos.
Lourdes

Comentarios

  • Mónica Rial Enjo

    Hola Lourdes, muchas gracias por subir los argumentos de todos los compañeros que estaban en el aula, de tal forma que le das voz a sus ideas y así pueden ser conocidas por todos.

    Como persona participante del debate he visto algún que otro argumento que considero muy interesante y que es una pena no haber podido contar con ellos en momentos del debate en los que nos hubiesen venido de perlas...De todas formas gracias a los post-it yo hay alguna que me la apunto, ya que probablemente este debate se vuelva a repetir ya sea en el mismo contexto o en otro....un saludo.

  • Yasmina Mª Souto Taboada

    Penso que este arquivo recolle a modo de síntese algúns dos argumentos expostos no debate xurdido na clase, os cales foron en ocasións realmente interesantes e enriquecedores, posto que aportaron puntos de vista e reflexións que ás veces un nin se había plantexado ou polo menos non nese grao. Ademais de que permitiu aportar diferentes opinións sobre un tema actual, que nos afecta a maioría dos presentes por pertencer o campo educativo. 

    Yasmina Mª Souto Taboada, 14/ 4/ 12

  • Ilazki Vazquez Lopez

    Hace tiempo leí este archivo, hoy lo he vuelto a abrir y realmente me parece que recoge de manera breve y sencilla todas las aportaciones que surgieron en clase. Son reflexiones que no hemos de olvidar, hemos de tenerlas presentes ya que constantemente nos encontramos en debates acerca de estos temas y tenerlos a mano siempre viene bien.

  • Sila

    Gracias lourdes, gracias a leer este archivo y los de los compañeros que lo subieron de clase me resulta más sencillo entender los diferentes puntos de vista de cada uno además del mío propio, a la vez que me permite compararlos con la de otras personas vinculadas a la enseñanza.

    He de decir que de 10 años acá, el malestar docente ha cambiado considerablemente, pues todavía recuerdo cuando la culpa de todo fracaso escolar se la echaban al profesor, y en ello incluyo a los padres, sin embargo, hoy en día (gracias a Dios) tenemos un gran apoyo en los padres que se dan cuenta de la realidad latente y apoyan al profesorado al 100% ya sea en las protestas, manifestaciones, debates o otro tipo de plataformas.