7. Reflexión final: Revisión

7. Reflexión final

Última actualización de en Cristina Castromán Tarrío

Para finalizar con este nuevo portafolios y retomando la historia del inicio que he utilizado como introducción y junto con la metáfora de la portada que también he utilizado como hilo conductor, quiero decir que al igual que el halcón de la historia, todos y todas podemos volar, aunque los inicios no sean fáciles o no obtengamos los resultados esperados, tan solo debemos de tener presente que "tenemos alas".

Debemos liberarnos de todas las concepciones previas y de todos los prejuícios que podamos tener y que sin darnos cuenta nos limitan constantemente. Todos podemos volar y así poco a poco ir construyendo y creando nuevos proyectos y nuevos aprendizajes, disfrutando finalmente de los logros alcanzados.

Los errores y fracasos no pueden detenermos, debemos aprender de ellos, y de nuevo volver a "emprender el vuelo", pues nunca estaremos partiendo desde el punto de inicio, pudiendo seguir así construyendo nuevos conocimientos y aprendizajes que además serán mucho más enriquecedores si se hacen entre todos, hecho que se hace hoy en día mucho más fáci gracias a las TIC y a las posibilidades y facilidades que ellas nos ofrecen.