2.El comienzo de un docente, todos somos hojas en blanco.: Revisión

Durante las sesiones de la materia la idea de la vocación del profesor siempre ha sido algo que ha generado debate. La vocación es algo con lo que se nace? Pues bien, según la teoría de Locke esto no sería así. La vocación no es algo innato de la persona, todos nacemos siendo hojas en blanco.

De este modo podemos entender que un verdadero docente comienza su formación desde muy temprano. Siendo joven comienza a recibir influencias de todas partes, y es ahí donde se puede decir que comienza a formar su vocación. Un niño sin conocimiento alguno del mundo que descubre la satisfacción de ayudar a los demás, que toma como modelo de referencia a uno de sus profesores del colegio o que comienza a sentir pasión por transmitir algo a los demás es un niño que puede estar formando su personalidad y dando sus primeros pasos hacia su futuro como docente, es aquí donde se planta la semilla de la docencia.

                                                         image


Como ya dije anteriormente, la opinión que tenía en un principio la formación del profesorado era que esta comenzaba cuando el sujeto llegaba a la formación superior para convertirse en docente. Sin embargo ya veis que esta opinión se ha ido transformando gracias a los contenidos impartidos en la materia, y en parte también a los debates que se generaban y a las opiniones que iban ofreciendo los compañeros de clase.