sandra picos sanisidro

"lo más importante no es saber lo que uno tiene, sino lo que uno vale"

Historial

5. TERCERA ESTACIÓN. LAS POSIBLES PIEDRAS DEL CAMINO: Revisión

Llegado a este punto del viaje, cuando ya tengo todo el equipaje y queda menos para llegar al destino, se hace necesario hablar de las dificultades que podemos encontrar si hacemos un mal uso de las nuevas tecnologías.

Entre estas dificultades me gustaría destacar dos. Por un lado las relacionadas con un uso excesivo de este medio y por otro los problemas que suscita la identidad en el mismo.

En cuanto al primer punto me gustaría hacer referencia a estas tres viñetas. En la  primera se refleja como un mal uso de las tecnologías pueden distanciarnos de personas que están cerca. En las dos siguientes (reflejo de la situación actual uno y dos) se plasma lo que está sucediendo en nuestra sociedad día tras día, cado uno de nosotros pasa más tiempo mirando una pantalla que a lo que tiene a su alrededor. Podría llegar a decirse que no somos capaces de vivir sin las nuevas tecnologías, por lo menos no de una forma tan cómoda.  

Con respecto al segundo punto, creo que se refleja a la perfección en esta entrada. En ella se hace alusión a una noticia en la que un joven sobre pasa los límites de la libertad de expresión, violando la integridad de los demás.

Para finalizar, me gustaría hacer énfasis en que estas piedras se pueden esquivar a través de la educación. Una educación que no busque solo la adquisición de contenidos sino la formación y el desarrollo integral de la persona.