Historial

Mi árbol de aprendizaje: Revisión

Mi árbol de aprendizaje

Última actualización de en Carlota Rodríguez

¡Buenas tardes, Stellaers!

He decidido plasmar mi proceso de aprendizaje en la materia de Tecnología Educativa y, concretamente, en la elaboración y construcción de mi conocimiento a través de la herramienta del Grupo de Investigación Stellae. Para ello, he decidido emplear una metáfora que describa mi proceso de aprendizaje. La metáfora es un árbol, el árbol del proceso que se ramifica en tres grandes temáticas, temáticas que, a su vez, engloban la totalidad de mis contribuciones a esta plataforma. 

Por lo tanto, cada una de las ramas seguirían la siguiente estructura: entradas referentes a las actividades encomendadas por la profesora Ana Groba, entradas con reflexiones y aprendizajes en el aula y, por último, entradas acerca de las redes sociales y aplicaciones informáticas. Entonces, en este sentido, estas tres grandes ramas englobarían la totalidad de los conceptos expuestos en las sesiones expositivas e interactivas y las actividades llevadas a cabo en las mismas, además de la construcción de conocimiento autónomo. 

La primera de las ramas, las entradas referentes a las actividades encomendadas por la profesora Ana Groba, se ramifica, a su vez, en las seis siguientes, ordenadas cronológicamente: 

1. La tecnología y yo,

2. Black Mirror,

3. La tecnología en Ciencias de la Educación,

4. El veganismo denuncia a la USC,

5. Competencias Clave en Galipedia,

6. Identidad Digital: Público vs. Privado, con su correspondiente vídeo.

La segunda de las ramas, las entradas con reflexiones y aprendizajes en el aula, se ramifica en cinco entradas, también ordenadas cronológicamente:

1. La educación tecnológica,

2. ¿Más o menos comunicación?

3, Mi Symbaloo,

4. ¿Qué estoy aprendiendo?

5. ¿Cambio de visión?

Y, por último, la rama de las entradas acerca de las redes sociales y de aplicaciones informáticas, se ramifica en las siguientes seis, expuestas cronológicamente:

1. El caso Snowden,

2. El poder de YouTube,

3. Whatsapp y el control parental,

4. Democracia 2.0,

5. El 15M y las Redes Sociales,

6. Cárcel vía Twitter. 

Aquí observamos la continuidad y las temáticas elaboradas, diecisiete entradas en total, relacionando siempre conceptos en cada una de ellas con conocimientos adquiridos a lo largo de la materia y conocimientos adquiridos en un proceso autónomo de aprendizaje, siempre con las raíces del árbol del aprendizaje en la Tecnología Educativa. Además de esto, cada una de las ramificaciones de las tres grandes ramas cuentan con sus propias hojas, compuestas por imágenes, vídeos, hipervínculos y referencias.