Natalia

Me considero una persona responsable, trabajadora, simpática y sincera.

Historial

5. Aportando pistas desde diferentes perspectivas.: Revisión

5. Aportando pistas desde diferentes perspectivas.

Última actualización de en Natalia

image

Como ya he dicho, tuvimos un punto de inflexión durante el transcurso del laberinto, pero yo, al igual que el resto de compañeros, también fuimos aportando diferentes pistas durante el trayecto, para poder así alcanzar la meta.

Yo, por mi parte, compartí diferentes noticias que leía que claramente me llamaban la atención por la transcendencia que éstas tenían, como por ejemplo ¿Adiós a las cabinas de teléfono? o una que hacía referencia a la falta de seguridad que tenemos siendo usuarios en la red, aportando unos datos increíbles, ¿Estamos seguros siendo usuarios de las redes sociales? Much@s compañeros y compañeras también compartieron con nosotros numerosas noticias y experiencias, por ejemplo una noticia publicada por nuestra compañera Kimberly, la cual solo con visualizar el título ya te decides de leerla, sobre un colchón que detecta infidelidades, ¿gracioso, no? u otra, de Laura, refiriéndose a la importancia de la tecnología en el avance de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Por otro lado, aportamos diferentes aplicaciones y páginas web que nos pueden facilitar el día a día. Yo personalmente compartí Miitomo (un videojuego que actúa como una red social), o  Chaval.es (una página web sobre el buen uso de las tics), además me involucré en la lectura de las aportaciones de otras compañeras, como por ejemplo las de Sofía, con su aplicación PlayDate  para poder enrriquecerme y ser capaz de conseguir lo antes posible el fin propuesto.

Ya para terminar, se fueron publicando entradas con temas directamente relacionados con la materia. ¿Cómo nos puede afectar internet?, por mi parte es una de ellas, siendo de mis primeras publicaciones. Mi compañera Zare, con su entrada sobre el consumo multipantalla (fenómeno que personalmente está muy presente en el día de hoy) o sobre la precursora del e-book, un instrumento que casi todo el mundo tiene en su bolso. También quiero destacar algunas realizadas por mi compañera Antela, sobre los huérfanos digitales y también sobre la Darknet y el inframundo digital. 

Todas estas aportaciones mencionadas, y muchas que me he dejado en el tintero (inteligencia colectiva,entorno personal de aprendizaje, los moocs...) , son muy importantes para poder tomar la trayectoria definitiva, siguiendo un camino seguro y fiable.