Historial

1. Itinerario.: Revisión

1. Itinerario.

Última actualización de en Yasmina Torrente

¡Buenas tardes chicos/as!

Para poder plasmar mi proceso de aprendizaje en la materia de Tecnología Educativa, perteneciente al segundo cuatrimestre del 3º año de Pedagogía, me serviré de una metáfora a través de la cual iré relacionando los contenidos tratados en la materia con la evolución progresiva de mi esquema de conocimiento.

La metáfora se corresponde con un viaje pues, al igual que en mi proceso educativo, se necesita partir de un punto específico para poder llegar a un lugar nuevo, "sobrevolando" por el camino diferentes lugares (que se corresponden con los contenidos de la materia) y observando los paisajes de los mismos, para que una vez haya alcanzado mi destino pueda saber el recorrido que me ha llevado hasta allí.

Por lo que, en cada uno de los puntos de mi plan de vuelo se hará referencia a una o varias de las entradas que he subido a la plataforma stellae a lo largo del cuatrimestre, así como a las reflexiones y aprendizajes que he adquirido mediante la realización de estas.

Además, para que la síntesis sobre mi proceso educativo sea lo más completa posible, contará con una guía de viaje (esto es, fotos, hipervínculos,etc.) que facilitará y complementará la información expuesta en los diferentes apartados. De esta forma, podré relacionar las clases expositivas e interactivas con mi aprendizaje personal, el cual se ha visto claramente influenciado por la plataforma stellae, a través de la cual pude poner en práctica los conocimientos que iba adquiriendo de una manera clara e individual. Por otro lado, esta herramienta me ha ayudado a plasmar mis reflexiones y/o pensamientos sobre los contenidos que íbamos dando y, a su vez, me permitía contrastar informaciones varias con mis compañeros y compañeras, por lo que también favorecía el feedback y la interacción entre los miembros de dicha plataforma.

Para finalizar mi itinerario, para que mi viaje educativo sea agradable y enriquecedor debe partir de una buena base, la cual ha de poder proporcionarme una pista lo suficientemente ancha sobre la que aterrizar sin problemas y poder, de esta forma, depositar sana y salva mi maleta con los nuevos conocimientos recién adquiridos.

Dicho esto, ¡es hora de comenzar el ansiado viaje!

Imagen extraída de: http://images.google.fr/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.sedic.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F01%2Fitinerarios_formativos_4.png&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.sedic.es%2Fitinerarios-formativos%2F&h=739&w=940&tbnid=wT72Lfs7M6X-jM%3A&docid=Lq0-F2bamNzvvM&ei=STJMV4WZOoK0a-z1koAK&tbm=isch&iact=rc&uact=3&dur=170&page=1&start=0&ndsp=17&ved=0ahUKEwjF4ePS5oHNAhUC2hoKHey6BKAQMwhHKAswCw&bih=667&biw=1366

 

Ver imagen original