Historial

4. ¡Pluf!: Revisión

4. ¡Pluf!

Última actualización de en Kimberly Navas

Entonces, tras una ordenación de todos los conceptos en mi mochila, desechar todo lo que no me servía y añadir competencias y habilidades en este camino… la mochila ya pesaba, eran muchos conocimientos nuevos, por lo que con un toque mágico, mi mochila cargada y pesada se convirtió en una Tablet. Que el saber no ocupa lugar, es cierto, pero materialmente sí que pesa.

Esta Tablet condensa todo lo que he ido adquiriendo a lo largo del cuatrimestre, me ha dado la posibilidad de relacionar lo trabajado en esta materia con otras asignaturas, e incluso con mi vida diaria. Ahora sé lo que soy en las redes, como puedo aportar y consumir información.

Llegados a este punto, soy una auténtica prosumidora, concepto del que desconocía su existencia y por lo tanto su significado. He aprendido a manejar contenidos, a ser crítica y a trabajar en profundidad para elaborar las entradas, como también comentar en las de mis compañeros. He tenido, también, la posibilidad de realizar y trabajar en cosas que no tenía la menor idea, pero que gracias a ellas he aprendido; así como la elaboración de trabajos en grupo.

Además de mi proceso de aprendizaje, la Tablet representa la nueva realidad educativa. Las nuevas tecnologías han aumentado en el ámbito académico, existen diversos programas que fomentan el desarrollo de las TICs en educación, como hablo en “Abalar y E-DIXGAL” y “Canarias y Medusa”. Pero comento también las nuevas tecnologías y su empleo en el aula en “¿Por qué no se explotan?” y “Un vídeo, una experiencia y un nuevo punto de vista”.

Asimismo, se han tratado temas en el aula de carácter teórico como expreso en “Ultimando retoques” o “Treorías +1”.

dibujo tablet