3. Para finalizar: Revisión

3. Para finalizar

Última actualización de en Iria Gonzalez Fernandez

Transcurridos los dos meses en los que tendríamos la materia de Tecnología Educativa he ampliado mis conocimientos acerca de los temas tratados en clase y sobre otros muchos que han ido saliendo a raíz de mis intereses personales.

Creo que a lo largo de todos mis blogs se puede observar mi opinión de que las tecnologías no siempre son lo que parecen y que pueden llegar a tener muchas más consecuencias de las que nosotros pensamos. A pesar de esto, creo que tienen una inmensidad de ventajas que tenemos que saber explotar de la mejor manera posible para que de verdad, las TIC puedan contribuír a facilitarnos la vida.

Dejando a un lado mis vivencias personales en cuestión de tecnología, creo que esta materia es bastante necesaria no solo en esta titulación, sino que se debería formar en el buen uso de las TIC a todas las personas, independientemente de su edad o profesión, dado que éstas se expanden a todos los ámbitos de la vida.

Considero que la realización de este e-portafolio ha cambiado un poco la concepción que tenía de las TIC hacia una visión más positiva, al principio no estabamos acostumbrados a tener esta dinámica de trabajo ya que nuestro proceso de aprendizaje se basaba en estudiar una serie de contenidos sin tener que estructurarlos de forma autónoma. Ahora mismo, creo que al experimentarlo de primera mano podemos ver las ventajas que tiene este tipo de proceso ya que, al crear nosotros mismos nuestros contenidos, mayormente en base a nuestros intereses personales, la eficacia del proceso de aprendizaje es mayor.

Por último, quiero aclarar el significado de la imagen que he escogido para estas páginas y es, que no siempre podemos dar todo por aprendido ni pensar que tenemos todo dominado, la vida se basa en aprender y debemos estar abiertos tanto a eseñar a los demás lo que sabemos como a recibir conocimientos de los demás.