1.1. Introducción a la materia.: Revisión

1.1. Introducción a la materia.

Última actualización de en Irene Perez

El primer día de clase nos esperaba un papel dentro del aula, anunciándonos una serie de pruebas que había que superar. Tenía un concepto parecido a las otras materias que cursamos en Pedagogía, a lo largo del desarrollo del programa comenzó a cambiar.

Al principio del cuatrimestre no comprendía, por decirlo de alguna manera, el "llevar a cabo" la asignatura, no entendía como debía estructurarla y organizarme para construír y desarrollar los blogs, archivos, la actividad del grupo en general. Ya con el comienzo de las expositivas y el método de plantear preguntas en el aula para poder desplegar mi actividad virtual, se optimizaron mis ideas.

Tres de las preguntas de introducción a la materia que más me hicieron replantearme mi experiencia en tecnología educativa fueron:

- ¿Cómo estamos de competencia digital?, en la que hubo una avalancha de respuestas y en la que, por contrarrestar información y buscar al final se llegó a una respuesta sintética por mi parte.

- ¿Qué es la tecnología educativa?, una pregunta general pero que puede abarcar una serie de contestaciones bastante específicas por parte de todos los miembros de la materia.

- ¿Las tecnologías han cambiado en la forma en que aprendemos?, esta pregunta quizá fue en la que más profundicé, sobre todo en mi propio blog, ya que para mi aprendizaje fue imprescindible.