1) Entrando de lleno en el asesoramiento: Revisión

1) Entrando de lleno en el asesoramiento

Última actualización de en Hara

¡Hola a tod@s! Hace ya una semana que tuvimos la primera sesión de esta prometedora materia (además de la de la presentación, claro está), y después de los primeros contactos con esta herramienta me decido a publicar mi primera entrada en el blog. Respecto a las actividades que hemos de realizar en "Asesoramiento curricular a centros y profesores", contamos con un trabajo diverso tanto individual como grupal, real como virtual, etc., lo que a mi modo de ver enriquece las posibilidades de cualquier materia.

En mi caso, no es la primera vez que desarrollo un portafolios, pero si me estreno en la faceta virtual de esta herramienta, lo que me produce gran interés. De todas formas, sentía cierta añoranza hasta este momento, porque desde el último año de magisterio no se me había presentado la oportunidad de crear ningún otro portafolios.

Me gustaría comenzar mi andanza con una imagen representativa de lo que para mí primaría todo asesoramiento: el apoyo.

 

apoyo-1.jpg  

 

Un apoyo que se presta independientemente de la situación, personas y contexto que demandan esa ayuda, y que todo asesor debe estar dispuesto a ofrecer.

Debo añadir que también hemos trabajado tanto individual como grupalmente de cara a la siguiente sesión, por lo que enlazaré el resultado de ambos trabajos a continuación:

  • En primer lugar, se nos pidió que analizásemos individualmente en qué materias habíamos trabajado la temática del asesoramiento: 

         http://stellae.usc.es/red/file/view/28162/anlisis-de-materias-en-donde-se-ha-trabajado-la-temtica-del-asesoramiento

  • En segundo lugar, comenzamos nuestra andanza en grupo con la primera tarea que se nos encomendó, consistente en delimitar las funciones y escenarios donde se desarrolla el asesoramiento a través de una serie de preguntas planteadas:

         http://stellae.usc.es/red/file/view/21229/qu-entendemos-por-asesorar

 

Sin más, termino esta entrada recordando una de las definiciones de portafolios que nos proporcionó la profesora:

 

"Colección de artículos digitales (ideas, pruebas, reflexiones, comentarios, etc.) que se presenta como evidencias de aprendizaje y/o capacidad de una persona" (Sutherland y Powell, 2007).