STEP 15: AUTOEVALUACION, COMPETENCIAS ALCANZADAS: Revisión

Las comptencia que hemos trabajado en esta asignatura son las siguientes:

  1. Ser capaz de realizar análisis fundamentadas de las características, condiciones, problemas y evolución de la función de asesorar.
  2. Ser capaz de identificar, analizar, valorar y representar diferentes modelos  y estilos de asesoramiento.
  3. Ser capaz de proponer, diseñar desenvolver y evaluar programas de  desarrollo curricular para la atención a la diversidad.
  4. Desarrollar capacidadades de colaboración, dinamización, toma de decisiones y análisis de conflictos  trabajando con profesores y equipos directivos.
  5. Ser capaz de desenvolver actitudes, habilidades  y estrategias de trabajo en grupo, de colaboración y de tolerancia a la incerteza.
  6. Desarrollra habilidades de  búsqueda de información, contraste de datos, y reflexión de la propia actuación del proceso de enseñanza-aprendizaje
  7. Asumir compromisos éticos con la formación y el futuro desarrollo profesional.

A modo de evaluación general he de decir que estoy muy contenta con esta asignatura, tanto por las clases teóricas como con la plataforma virtual. Ha conseguido engancharme  y la verdad es que es muy sencilla de usar. 
Al principio  me parecia extraño una red social pero con carácter académico, me he dado cuenta que aún siendo de caracter académico cada uno de nosotros deja su sello personal en las publicaciones y en los comentarios.
 
Más en concreto respecto a las competencias, creo que he desarrollado  positivamente todas, especialmente la refrente al compromiso ético ya que he leído y analizado a grandes profesionales de la educación.
 
Para la elboración de este portafolios he leido más que nunca publicaciones científicas, noticias de prensa relativas a la educacion,  he consultado bases de datos, libros... Por lo que sí me he aproximado a la labor de la investigación.
 
En cuanto a la colaboración, no hay más que ver nuestros blogs, nuestros pequeños grupos y nuestras sesiones en clase, nunca hemos colaborado tanto unos con otros.
 
Respecto a los contendios propios de asesoramiento,  nada  más que decir que antes de esta asignatura la palabar "asesor" solo me evocaba  un seño con traje hablando de economía y ahora no soy capaz de quedarme con una única palabra.
 
Y ya por último, solo me queda remontarse a esa primera entrada, al primer documento que subi a esta red de asesoramiento, a ese cuento  de un lobo  que según la parte de sí mismo que alimentara sería un lobo u otro cuatro meses después.
 
La verdad  me siento orgullosa de que  ha ganado  la parte de mi trabajadora e ilusionada,  acabo esta asignatura sabiendo que aunque no se nada ,  un poquito más que hace cuatro meses sí. Estoy muy satisfecha la verdad.
 
¡Muchas gracias a todos por la oportunidad, el viaje Y LA COMPAÑÍA!
 
image