Tras un recorrido por el camino de la docencia...: Revisión

A través del recorrido realizado por la materia es necesario llevar a cabo una síntesis que nos permita extraer las ideas principales del mismo. Como ya mencionaba antes, en mi última entrada, todo trabajo debe deribar en una conclusión que sea  importante tanto para la persona que lo realizó como para aquella que se interese por él. Personalmente, no me gusta hablar de finales, aunque reconozco que muchas veces por rutina puedo cometer ese error, ya que para mí un final implica cerrar algo que generalmente no se vuelve sobre ello.

Desde mi punto de vista prefiero hablar de conclusiones puesto que deriban de todo el trabajo realizado durante un período de tiempo, largo o corto, y son más significativas para la propia persona. Además, las conclusiones siempre están expuestas a revisión y actualización, es decir, permiten que otras personas opinen sobre ellas, den sus propios puntos de vista, se compartan opiniones con el sujeto que las estableció  y, permitiendo que ésta misma pueda volver a echar un ojo sobre lo trabajado y verlo de otra manera diferente a como lo veía inicialmente.

De esta manera, con mi portafolios pretendo explicaros a grandes rasgos mi propio trabajo en la materia de Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado, porqué lo realicé de esa manera y cómo me influyó personalmente en mi propio proceso de enseñanza y aprendizaje. Pretendo daros mis principales opiniones y conclusiones de las entradas y trabajos más relevantes así como una reflexión final sobre todo el trabajo realizado tanto por mi parte como en las diferentes clases que tuvimos, en los trabajos en grupo, etc., es decir, una autoevaluación general.

Trabajo

Partiendo de esto, puedo decir que mi trabajo en la materia, de forma específica se basa en el propio profesorado pero, de manera más amplia, de su situación actual, la relación entre los recursos tecnológicos y el desarrollo de la porfesión docente y la formación permanente del mismo. Además de ello, traté otros temas que me parecieron interesantes dado la importancia que se les dió en clase y debido a mis intereses dentro de la propia asignatura.

A continuación, os presento las subpáginas en las que se divide mi portafolio. Éstas son dos. Por un lado recopilaré, a modo de síntesis y extrayendo las ideas principales, los elementos más significativos dentro de mi trabajo a lo largo de estos tres meses y, por otro, una reflexión de la materia en general y una autoevaluación sobre mi propio trabajo.