A.- UN VIAJE A TRAVÉS DEL STELLAE Y DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA: Revisión


 comienzo.jpg

Comenzando una nuevo viaje, una viaje en el que me encontraría con desafíos, uno de ellos fue mi desmotivación al principio de la asignatura, puesto que para mí las nuevas tecnologías son algo que utilizo diariamente pero que no las sé utilizar tan bien, se me atraganta bastante pero poco a poco intento cogerle el tranquillo, aunque me queda un largo recorrido para alcanzar a muchos de mis compañeros.

 

Para participar en esta asignatura, subiendo videos, archivos, comentarios…; primero había que registrarse en la red social “Stellae”. Una vez que me registré me encontré muy perdida porque no entendía cómo funcionaba; al igual que me paso con Facebook, con tuienti y que todavía estoy intentando averiguar el twitter; pero investigando poco a poco me fui entendiendo. Recuerdo que tuve problemas para subir una foto de perfil, y después para subir en los blogs también me encontré con algún que otro problemilla, nada que no fuera capaz de resolver preguntando o investigando por todos lados.


Antes de subir mi primera entrada, se me pasaron por la cabeza un montón de ideas, pensamientos, inquietudes, sobre qué podía publicar como primera entrada. Recuerdo que se me vino a la mente una asignatura llamada “Dificultades en el aprendizaje”, y pensé que porque no subía algo relacionado entre las dificultades en el aprendizaje y las nuevas tecnologías, fue un primer paso.

¿Cómo puede la tecnología ayudar a los niños con dificultades en el aprendizaje?

 

Artículo que me ha llamado la atención, porque se centra en ayudar a los niños con dificultades en el aprendizaje a través de la nuevas tecnologías. Y como, la tecnología cada vez está más insetada en nuestra vida, es un buen comienzo para emplearla de esta manera. 

 

En este portafolios, quiero reflejar mi proceso de aprendizaje a lo largo de este cuatrimestre, aunque al principio fue un poco costoso debido a mi ignorancia hacia ciertos aspectos tecnológicos. Una vez recibida la primera evaluación, me di cuenta de que no lo estaba haciendo bien, que estaba subiendo cosas que a mí me parecían interesantes pero que no tenían nada que ver con lo hablábamos en clase, por lo que a partir de esa evaluación intenté cambiar un poco ese aspecto. Debido a ello, mi proceso de aprendizaje varia bastante de una parte a otra, intentando mejorarlo en la medida de lo posible en la segunda parte.


Este mundo de constante cambio, está haciendo que las personas cada vez utilicen más las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, generando cada vez más consumo que producción dentro de las familias. Por ello, si nos quedamos estancados, no vamos a avanzar, lo que llevará a perder oportunidades que realmente merecen la pena en nuestra vida.


Quisiera dar un par de pinceladas a lo que he hecho a lo largo de mi portafolios, básicamente está centrado en las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, centrándose en aspectos que me han llamado la atención y sobre todo incluyendo aspectos que se han abordado en las clases, poniendo  énfsis en  información buscada y contrastada, pensamientos y opiniones de manera que mis compañeros pudieran opinar de una manera positiva o negativa; pero que gracias a esos comentarios he podido mejorar muchos de mis aspectos, de mis opiniones y pensamientos.

images.jpg

 

Quisiera reflejar a partir de esta imagen, que las críticas negativas muchas veces nos ayudan a mejorar, a darnos cuenta de nuestro error y poder rectificar sobre ello, para poder poco a poco componiendo nuestro aprendizaje.