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Conclusiones: Revisión

Conclusiones

Última actualización de en Yolanda Freire

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Este proceso y manera de evaluar me han permitido conocer diferentes plataformas que se pueden utilizar, elaborar un e-portafolios que permite difundir los conocimientos adquiridos por el grupo-clase. Esta herramienta ha resultado ser un banco de actividades y puestas en práctica que han ofrecido la posibilidad de enriquecer nuestros conocimientos, a través, del trabajo compartido por los compañeros y, de esta manera, dar a conocer nuestro aprendizaje, no sólo al grupo, sino, también a la profesora. 

He aprendido que se trata de un instrumento didáctico facilitador y motivador de un aprendizaje activo, significativo, autónomo, flexible… Por lo tanto, el objetivo ha sido aprender a través de las herramientas informáticas y, no utilizar la informática como un mero instrumento de búsqueda u ocio.

Recuerdo que cuando estudiaba en EGB, el conocimiento era transmitido, básicamente, mediante libros o el profesorado. En la actualidad, también se repite asignaturas cuya metodología se basa fundamentalmente en pura transmisión. No obstante, en esta materia en concreto, tecnología educativa, hemos podido ser conscientes del papel importante que ejerce internet cuando nos referimos al material que ofrece digitalmente.

También hemos visto como la profesora, adoptaba un rol más bien de mediadora orientándonos a acceder, seleccionar, tratar y procesar la información que podemos encontrar en la red.

Por otra parte, nos ha ayudado a adquirir o a mejorar nuestras habilidades de comunicación, intercambio de información, elaboración de trabajos colaborativos y la publicación de material en internet.

En ocasiones, no ha sido fácil el uso de las herramientas pero, en cuanto hemos superado los obstáculos, nos han resultado útiles, tanto para nuestro proceso de aprendizaje como para nuestro día a día.

 En resumen, considero que la materia ha sido un medio de mejora en las situaciones de enseñanza-aprendizaje, una forma eficaz, práctica y motivadora de abordar el desarrollo y organización de los contenidos adquiridos, ha supuesto una metodología innovadora que ha servido como vía de comunicación y difusión además de tratar de ser una herramienta motivacional teniendo en cuenta las necesidades y diversidades educativas del alumnado.