D. Conclusiones: Revisión

D. Conclusiones

Última actualización de en Adrian Bernardez Pintos

Finalizada esta inmersión en el mundo tecnológico he de decir que fue una experiencia realmente reconfortante y que sin ninguna duda ha hecho que me replanteara mi futuro en el mundo de la educación. Esta materia me aportó una serie de conocimientos prácticos, y con el adjetivo práctico me refiero a que le veo el uso directo en nuestro día a día con futuros profesionales de la Pedagogía, una parte totalmente necesaria e imprescindible en nuestra futura labor, sobre todo en estos tiempos en donde la gran mayoría de nuestros futuros alumnos/as serán nativos tecnológicos, los cuales estarán actualizados tecnológicamente, con lo cual tendremos un deber claro que es dominar y elaborar herramientas y recursos mediante estos distintos soportes, aprovechando las ventajas que la tecnología pone a nuestro servicio.

En cuanto a la metodología, el hecho de disponer de un e-portafolios para nuestra labor y posterior evaluación me parece uno de los hechos más relevantes dentro del proceso de realización de la materia, un método en el cual gana importancia nuestra opinión, realizada desde nosotros para el resto de compañeros, es decir compartiendo y discutiendo las distintas opiniones, reflexiones y aportaciones de información, esto, para mí, es Pedagogía en vena de una manera natural y fluida. Agradecer también a la profesora Adriana la valentía de proponer este método de evaluación ya que, parece que a los docentes del siglo XXI les da miedo evaluar una materia de una carrera como es Pedagogía sin recurrir a los exámenes, algo que, en mi opinión, en la mayoría de materias no tiene sentido hacer, con lo cual, muy agradecido de que se optara por fin por un método donde nuestro interés y nuestras aportaciones sumen.

Y con todo esto, espero que esta inmersión tecnológica sea la primera de muchas. Gracias a los compañeros por sus aportaciones. Ahora ya no quiero salir del fondo del mar tecnológico!