D. Conclusión: Revisión

D. Conclusión

Última actualización de en Lucía Vázquez Insua

Esta experiencia llega a su fin. Es hora de recapitular, volver a aquella primera clase de Tecnología Educativa del mes de febrero en la que pusimos rumbo hacia lo desconocido, hacia lo diferente, a aquello que siempre habíamos esperado: una evaluación que tuviese en cuenta el proceso.

Sin duda fue grande el desconcierto que me produjo tanto la materia como esta metodología de trabajo, pero a medida que nos fuimos adentrando en la temática este fue desapareciendo, y cada vez me encontraba más cómoda, sintiéndome dueña de mi propio aprendizaje. El aprendizaje no estaba delimitado y existía libertad para indagar en aquello que más concordase con nuestros intereses. Además, teníamos la posibilidad de compartirlo con los compañeros, de manera que todos podíamos contribuir al desarrollo del conocimiento del otro.

Sin embargo, he de decir que no pude dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado, sobre todo durante el mes de mayo, debido a que comenzaron los exámenes y la entrega de trabajos. Eso se deba quizás a una mala organización del tiempo por mi parte, aunque este cuatrimestre se hizo muy corto por el tema del Practicum y la correspondiente carga de trabajo derivada de él. Por ello se que me quedaron conceptos y temas sobre los que me hubiesen gustado profundizar pero, aunque no aparezcan reflejados en mi e-portafolio, si que los trabajé gracias a la lectura de los blog de mis compañeros, que muchas veces dieron respuesta a preguntas que yo me había formulado.

Para acabar, me gustaría decir que ésta ha sido una experiencia muy interesante que me ha permitido conocer en mayor medida las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar, facilitar y ampliar nuestra formación.

Además, me parece relevante el hecho de a través de los e-portafolios, no solo aumentamos nuestros conocimientos sobre la materia, si no que éstos actuaron también como medio de proyección de nuestra personalidad. Cada uno de ellos es único. La forma de redactar, el contenido, las imágenes, etc. dicen mucho de nosotros, por eso creo que esta experiencia ha servido también para conocernos más entre nosotros.

Hoy se cierra una etapa en mi formación, pero no por ello mi interés por la Tecnología Educativa. Todavía me queda mucho recorrido para entender todo lo que engloba, pero espero poder decir algún día que al fin lo veo todo claro, todo en alta definición.

operadores-television-alta-definicion.png