Historial

3- Los referentes para nuestra edificación.: Revisión

modelos

 En un Proyecto arquitectónico es necesario el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos para poder plasmar el diseño del edificio que queremos construir. 

Pero para que ello sea posible, se hace necesaria una base teórica fundamentada sobre la cual sustentarnos. Sobre la cual apoyarnos para comenzar a diseñar nuestra obra. Es decir, se nos hace imprescindible el conocimiento de los diferentes modelos, los cuales nos servirán como guía y base para nuestra construcción.


Pero, antes de comenzar cualquier edificación es necesario un permiso de obras. Para conseguirlo, se debe tener en cuenta y supervisar diversos factores: la calidad del terreno en el que se pretende construir, que no haya corrientes de agua subterráneas, por ejemplo, o una base arenosa (es decir, observando y eliminando puntos de partida previos que imposibiliten una sincera búsqueda del conocimiento), limitando la altura del edificio a levantar (o sea, comprobando que nuestra pretensión de conocimiento no excede las limitaciones y finitud de nuestra propia capacidad), o bien controlando la calidad de los diferentes materiales de construcción (o dicho de otro modo, que nuestros conceptos se correspondan o ajusten a la realidad).

Tarea grupal 2 Los modelos de asesoramiento y orientación.

Tarea grupal 3: elección y clasificación de un modelo.