1. Profesores y formación en red: Revisión

1. Profesores y formación en red

Última actualización de en Anais Lois

En este primer apartado recojo tres aspectos relacionados con las tecnologías y con la formación de los docentes.

El primero de ellos es el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), el cúal es el responsable de integrar las TICs en las etapas educativas no universitarias. Además recogí esta entrada porque en INTEF cuenta con una plataforma Moodle para que los participantes trabejen a través de la red, lo cual es una forma de formación continua del profesorado.

INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)

 

También recogí el eTwinning que es proyecto de colaboración entre centros escolares de distintos países de europa. Cuenta con una plataforma virtual a través de la cual los centros pueden participar, tanto docentes como alumnos, para conocer realidades de otros países. Consideré necesario también recoger este proyecto aquí porque es otra medida de formación en red. 

eTwinning

 

La tercera y última plataforma que recogí es la de Aulaplaneta, la cual aporta materiales complementarios tanto para el profesorado, los alumnos y las familias. Decidí recoger esta entrada puesto que me pareció interesante y sigue potenciando el aprendizaje permanente en el profesorado.

Aulaplaneta


Todas estas entradas tienen en común que son plataformas que propician la formación continua de los profesores cuando trabajan en los centros educativos. Vivimos en un mundo de continuo cambio y cada vez más las nuevas tecnologías y la formación en red forman parte de la educación, por lo tanto los profesores deben de formarse y participar en plataformas como estas para que cuenten con todas las ventajas de las tecnologías y le saquen el máximo provecho.