Laura Vazquez Lopez

destaco pola miña empatía, alegría , extroversión, responsabilidade, organización e sobre todo pola miña falta de tímidez

Historial

6. Conclusión y Autoevaluación: Revisión

LLegado este momento, llegados al final es necesario hacer una reflexión final sobre lo que hemos aprendido y cual ha sido la metodología de trabajo seguida durante estos meses. Creo que los contenidos que he adquirido se muestran a lo largo de todo de este portafolios pero sobre todo creo y he interiorizado que la colaboración es fundamental en este trabajo y en casi todos. Todo profesional necesita de otros, sean iguales o no para llevar a cabo la labor que le es encomendada en cualquier entidad de la mejor manera posible, y más cuando se tratan de tareas relación con el público, ya sean niños, adultos o ancianos. También saco en claro lo que es el asesoramiento y como surgió la necesidad de él, además de las funciones que están preestablecidas a la hora de ejercer como psicopedagogos/as. Es importante conocer estos conceptos para poder entender la necesidad del papel de este profesional y una base teórica es fundamental para llevar a cabo una práctica adecuada. 

Por último quiero resaltar que la metodología que he llevado a cabo durante todo el cuatrimestre ha sido activa y dinámica, intentando realizar prácticas de investigación y prácticas suscitas en clase todas las semanas, aunque a veces ha sido imposible realizarlas tan continuamente pero he intentando que si se me olvidaba alguna temática realizar la práctica en cuanto me fuese posible. Creo que de esta manera me he visto obligada a estar al día en el contenido de la materia, lo cual me ha permitido interiorizar los contenidos de manera más fácil y comprensible. No voy a decir que he aprendido mucho porque que esto solo acaba de empezar sea cual sea el campo al que te quieras dedicar, la labor psicopedagoga está en continuo cambio y se necesita de actualización continua, tarea la cual debe ser responsabilidad de cada profesional.

 

images.jpg