Vanessa Valero Iglesias

Me considero una persona simpática, responsable, trabajadora, perseverante, con carácter y muy indecisa.

Historial

11. Bibliografía: Revisión

11. Bibliografía

Última actualización de en Vanessa Valero Iglesias

11. Bibliografía:

  • Guarro Pallás, A. (2005). <Modelo de proceso> o <la estrategia del proceso de asesoramiento desde la colaboración>: una (re)visión desde la práctica. En Domingo Segovia, J. (coord.), Asesoramiento al  centro educativo. Colaboración y cambio en la institución (pp. 203-226). Barcelona: Octaedro.
  • DECRETO 229/2011, de 7 de diciembre, por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado de los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia en los que se imparten las enseñanzas establecidas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
  • Gimeno Sacristán, J. (1989). El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.
  • López Yáñez, J.; Sánchez Moreno, M. y Nicastro, S. (2002). Análisis de organizaciones educativas a través de casos. Madrid: Síntesis
  • Domingo Segovia, J. (2005). Escenarios y contextos de acción. En Domingo Segovia, J. (coord.), Asesoramiento al  centro educativo. Colaboración y cambio en la institución (pp. 183-202). Barcelona: Octaedro.
  • Hargreaves, A. (1996). Profesorado, cultura y postmodernidad. Cambian los tiempos, cambia el profesorado. Morata: Madrid.
  • Iranzo, Pilar (2012). Asesoramiento pedagógico al profesorado. Madrid: Síntesis
  • Solé, I (1998). Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: Morsori.
  • Monereo, C e Solé, I (Coords) (1996). El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza.
  • Solé, I. (1998): Un modelo educacional – constructivista de intervención psicopedagógica. En I. Solé, Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: ICE-Horsori.
  • Monereo, C. e Solé, I. (1996): El modelo de asesoramiento educacional – constructivo: dimensiones críticas. En C. Monereo e I. Solé (Coords.), El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza Psicología.
  • Vélaz de Medrado, C. (2005): El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención. En C. Monereo e J. I. Pozo (Coords.): La práctica educativa del asesoramiento a examen. Barcelona: Graó.
  • Vallejos, A. e Rodríguez, R. (2000): El perfil humano y profesional del psicopedagogo desde el enfoque colaborativo de su función. Escuela Abierta,4.  
  • Domingo Segovia, J. (2005). Funciones de asesoramiento. En Domingo Segovia, J. (coord.), Asesoramiento al  centro educativo. Colaboración y cambio en la institución (pp. 183-202). Barcelona: Octaedro.