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3. OBJETIVOS: Revisión

3. OBJETIVOS

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Tal y como vienen marcados en el programa de la asignatura, los objetivos que se persiguen con el desarrollo de esta asignatura se basarán en un trabajo orientado hacia la consecución de una formación científica, una competencia profesional y una iniciación a la investigación, en el campo do asesoramiento curricular a centros y profesores. Se pretende formar futuros asesores y asesoras que hagan de su actividad como tales un ejercicio continuo de aprendizaje personal y profesional. En esta dirección se propone como objetivos específicos:

-          Dotarse de recursos teóricos y aplicados para diseñar, desarrolla y evaluar tareas de asesoramiento y apoyo al desarrollo profesional del profesorado y a la dinamización institucional de los centros educativos, para la continua mejora de la calidad de la enseñanza.

-          Examinar las características específicas de la actividad del asesoramiento curricular desempeñada en diferentes contextos y por diferentes profesionales.

-          Analizar las posibilidades y límites del papel profesional de los/as asesores/as psicopedagógicos en el marco de servicios de apoyo a los centros educativos y en colaboración con otros profesionales.

-          Facilitar la comprensión de los procesos y estrategias investigadoras utilizadas en este campo junto con la adquisición de habilidades y actitudes del trabajo en equipo.

Con tal de conseguir todos estos objetivos, el trabajo y el conocimiento se ha ido creando a través de la red social y grupo de investigación stellae. Se trata pues de una forma distinta de adquirir conocimiento, una forma que potencia la autonomía de cada uno de los alumnos para que podamos crear libremente nuestros propios saberes y a la vez enriquecernos de aquellos conocimientos aportados por el resto de compañeros. Pienso que esta red, es una gran fuente de información muy rica y que nos ha dado la oportunidad de acceder a una gran cantidad de saberes y de aportaciones inimaginables.

Así pues, a lo largo de este cuatrimestre hemos trabajado de forma constante, potenciando de esta forma un proceso de aprendizaje continuo. Un trabajo realizado a través de creaciones de entradas de blog donde exponías tus propias reflexiones personales y donde podías añadir información relevante sobre los distintos aspectos del asesoramiento; a través también del acceso a múltiples archivos con información significativa y obtenida a partir de distintas fuentes; a través del trabajo colaborativo y de estrategias cooperativas desarrolladas tanto en el aula con el trabajo en grupos como aquí en la red; o también a través del debate y de la discusión democrática sobre distintos temas. Es con la realización del portafolio donde se ve plasmado todo nuestro trabajo a lo largo de estos meses.