0. Mi portafolios electrónico: ¿qué tenemos ante nosotros/as?: Revisión

Mi abanico de conocimientos adquiridos relacionados con el asesoramiento

   El presente portafolios electrónico es el resultado de todo un proceso de enseñanza-aprendizaje de construcción de conocimientos, en el que cada uno/a de nosotros/as hemos sido los principales protagonistas pero siempre bajo el amparo del trabajo en grupo, del intercambio de información, de la supervisión de la profesora…, elementos imprescindibles para el enriquecimiento del proceso y consecuentemente, del producto final.

   No ha sido una tarea sencilla la constancia que implica este tipo de herramienta pero no cabe duda de que estas innovaciones metodológicas suponen un cambio en la tradicional concepción del trabajo universitario. No se trata tan solo de un esfuerzo mayor tanto por parte de los docentes como de los discentes, sino de un sentimiento de implicación y responsabilidad colectiva que derivará en un camino efectivo hacia la mejora de la calidad educativa.

   La analogía entre el abanico cromático y la materia se establece por esa necesidad de relación de contenidos, en el que cada uno ocupa su lugar ampliándose y complementándose, para dar como resultado diferentes mezclas, que, en este caso, serán los diferentes portafolios de cada uno/a de mis compañeros/as, enriquecidos con diferentes matices y derivando en un resultado único e irrepetible, producto de un proceso de construcción autónomo, en el que hemos tenido la oportunidad de profundizar con cierta flexibilidad según nuestros intereses y necesidades.