1. Una primera toma de contacto con la materia: BLANCO.: Revisión

   Evidentemente, ni mis compañeros/as ni yo carecemos de conocimientos previos en la temática del asesoramiento, pues los diferentes puntos de vista, fuente documentales, preconcepciones... harán que la base se asiente sobre diferentes tonos de blanco, unos más saturados, otros con más brillo, pero todos/as con la intención de seguir cogiendo color.

   Así, la palabra asesorar parece estar en "boca de todos/as" pero a la hora de atreverse a dar una definición parece que los derroteros de cada persona son muy diferentes. Es por ello que, en el comienzo de la materia, queríamos saber qué teniamos ante nosotros/as, pues su simple título ya nos referenciaba dicho término y los comentarios de los compañeros/as nos hacían ver que todavía no existe consenso y ¿cómo no iba a ser así? si ni siquiera diferentes autores/as y teóricos han conseguido una definición que se anteponga a las demás. Comenzaba así, la tónica de reflexión y búsqueda que marcaría las líneas directivas de esta materia.

   Por nuestra parte, como grupo A.P.M., pusimos en común diferentes posturas propias y contraposiciones de autores/as, derivando en el documento correspondiente. Personalmente, destacaría la definición creada de asesoramiento, en la que nutriéndonos de diferentes autores/as y perspetivas constuimos la nuestra propia.

¿Qué entendemos por asesorar?