2. Profundizando en el asesoramiento: AZUL.: Revisión

2. Profundizando en el asesoramiento: AZUL.

Última actualización de en Alicia Álvarez Grande

     Dicen que el agua es insabora, inolora e incolora, pero es inevitable recordar el color azul como fío y relajante al pensar en una cascada, en un lago, en una pecera...

   El texto de Domingo Segovia, J. (2010): Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría, es el argumento para poner en práctica la técnica del acuario, supusio un análisis más profundo ya no solo de su conceptualización genérica sino desde un examen más detallado de lo que funciona y lo que no. Simplemente su título ya nos hace referencia a la necesidad de redireccionar, es decir, existe algo que está funcionando mal y es necesario cambiarlo, por ello, teníamos que comprender profúndamente lo que teníamos ante nosotros/as para ver qué necesitamos, desde un punto de vista crítico y consciente.

"Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría"     

Zona de Desarrollo Próximo     

   Además, considero de gran importacia aclarar la conceptuacilización de los siguientes términos, pues complementan el vocabulario que utilizamos a diario y sobre los que tampoco existe un consenso completo. Los diferentes posicionamientos al respecto derivarán en diferentes perspectivas en materia educativa.

Términos: calidad, mejora, equidad y colaboración     

   Finalmente, la puesta en práctica de ésta nueva estrategia de trabajo: técnica de acuario ha llamado también mi atención haciéndome reflexionar y ampliar información sobre la temática.

Técnica de acuario     

Técnica de acuario