7. Autoevaluación.: Revisión

7. Autoevaluación.

Última actualización de en Cristina Barrientos Canay

 

descarga.jpg

 

Mi implicación para abordar la amplitud de contenidos tratados en esta asignatura ha sido total. He asistido rigurosamente todos los miércoles, planificando mi participación en los diferentes debates y siendo parte activa de ellos en todo momento.

Mediante la elaboración del blog he intentado plasmar el proceso que ha seguido mi trabajo. Este trabajo ha requerido de un gran número de horas, ya que lo importante era la elaboración de contenidos con significado y reflexión. Consideré que el mero registro de la información en un diario era innecesario; sobre todo gracias a las notas de campo que realizaron algunas de mis compañeras sobre las sesiones de clase. Además, la experiencia en otras asignaturas me ha llevado a entender que el diario es una utilísima herramienta de registro para desenvolver el trabajo personal, pero no para entregarlo ya que no suele aportar información original.

La elaboración del e-portafolio ha sido con diferencia, la tarea más difícil de toda la materia. Puede que se deba a varios motivos: trabajar en una nueva plataforma, con una nueva herramienta, manejar una gran cantidad de contenidos y documentos,… A pesar de esto ha sido una experiencia que ha potenciado, si cabe, losa prendizajes adquiridos a lo largo del cuadrismestre. Algo que me ha preocupado desde el inicio del curso, es el hecho de que mi estilo de escritura sea directo y conciso, algo crea en mí una gran inseguridad, porque considero que hace parecer que mi trabajo es más sobrio de lo que en realidad es.  Éste es un aspecto que debería mejorar, sobre todo si quiero ganar seguridad en mi misma y en la calidad de mi trabajo. Como aspecto positivo, podría decir que siempre he intentado responder al objetivo de las actividades propuestas en el aula de la manera más correcta posible. A pesar de que no he incluido todas las actividades que hemos realizado en aula y fuera de ella en el blog o en el portafolio, pienso que he escogido aquellas que realmente me han motivado y que contenían un gran interés. Ha sido una pena que a pesar de ser la última promoción de psicopedagogía nos hayan organizado de forma tan deficiente el calendario, obligándonos a reducir considerablemente el tiempo destinado a cada asignatura.

A pesar de todo esto, considero que mi papel en esta materia ha sido muy bueno y que he realizado un blog y un e-portafolio muy interesante. Espero haber sido capaz de transmitir tan bien como creo que lo he hecho, la gran cantidad de aprendizajes que han tenido lugar en nuestra clase y la gran utilidad que les daré en mi futuro como asesora.