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6. AUTOEVALUACIÓN.: Revisión

6. AUTOEVALUACIÓN.

Última actualización de en CRISTINA REY VIAÑO

 

imagesCAUCT3XF.jpg  AUTOEVALUACIÓN 

Llevo más de 5 años construyendo una formación, un proyecto de futuro estrechamente ligado a la educación, la cual considero el bien más preciado de cualquier sociedad. Antes como maestra, ahora como futura orientadora, entiendo que cada acción que se realice como profesional, o que no se realice, es importante y tiene un sentido implícito o explícito. Como estudiante, también doy importancia a mis acciones y procuro que mi trabajo me produzca el conocimiento que necesito para ser, algún día, una profesional más competente, más capaz. Por este motivo aprovecho, no sólo esta materia, sino todas las demás para construirme a mí misma como profesional, intentando sacar el mayor jugo de conocimiento útil para mi futuro.

En cuanto a las sesiones de clase de esta materia, mi asistencia ha sido completa y mi participación en el aula un hecho en todas y cada una de las clases. Considero que el hecho de intervenir en clase contribuye a realizar aprendizajes, no sólo por lo que los compañeros puedan aportar sino por aquellas concepciones de las que uno cree estar seguro y, a través de la participación en clase, uno las completa, las amplía, o las deshecha. Considero, pues, que todos podemos aprender de todos y agradezco cada oportunidad que he tenido para expresar mi opinión o mis conocimientos así como cualquiera otra que haya podido tener un compañero/a para rebatirlos o para apoyarlos. Todo ello, junto a las aclaraciones o explicaciones de la profesora son lo que enriquecen, o enriquecieron, cada sesión.  

En mi portafolio no hay un montón de archivos, no hay un montón de entradas al blog, y ello sucede porque a cada cosa con la que hemos trabajado le he dado muchas vueltas antes de escribir nada. Detrás de cada tarea, de cada texto con el que he trabajado, hay una reflexión profunda de su contenido, acompañada de búsquedas bibliográficas pertinentes y de una valoración personal, respaldada por mis conocimientos previos y mis experiencias, que me permite nutrirme, cuestionar, aprobar o ampliar, de alguna manera, aquello que leo. Se trata de documentos largos, realizados en espacios de tiempo doblemente largos y, a veces, retomados y retroalimentados pasados los días. Espero que su lectura refleje el esfuerzo y el tiempo que le he dedicado y sirva para valorar el progreso que he realizado a lo largo de la asignatura. No puedo hacer más autoevaluación que ésta: la convicción de haber trabajado con el máximo nivel de auto- exigencia y el pesar de no haber tenido más tiempo para abarcar otros contenidos y aprendizajes que no están explícitamente volcados en el portafolio.