3. Las Tecnologías en Educación: Revisión

La primera entrada que encabecerá el listado de aquellas más destacables de mi blog en Stellae es Las tecnologías en la educación. 

Esta entrada me ha permitido reflexionar sobre la importancia de la educación y sobre la inclusión y presencia de las TIC en la misma. Además también de hacer hincapié en qué medida los centros educativos son dueños y protagonistas de recursos tecnológicos que favorecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito escolar.

Además también considero destacable el incluir esta entrada en mi portafolios, puesto que hago referencia sobre la necesidad de participar por parte de todos y cada uno de los docentes y el resto de la comunidad educativa, para que el recurso sea puesto en marcha con la mayor eficacia posible; así como también con su implantación se generarán una serie de percepciones, opiniones y puntos de vista sobre el uso de las TIC en el ámbito educativo y las competencias que se desarrollan con su uso.

Por otro lado, dicha entrada me ha servido para reflexionar, insisto, sobre la importancia de las TIC en la educación, en cómo nos otorgan conocimientos desde otro tipo de enseñanza, además también de permitirnos el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes con su uso, logrando unos objetivos iniciales y dándonos a conocer que ventajas o desventajes aparecen con su puesta en marcha en el centro educativo.

Por otro lado también me ha hecho reflexionar sobre el abandono y dejadez del sistema anacrónico en la educación, fomentado la idea de que si cada centro escolar incluye una formación y un proceso de enseñanza-aprendizaje acorde con los tiempos en los que estamos, podremos olvidar en cierta medida la educación tradicional de nuestro sistema escolar.

Por ella también, he podido llevar a cabo una búsqueda sobre las ventajas y desventajas que aparecen con el uso de las TIC en dicho ámbito, para así encontrar un hilo conductor durante la elaboración de dicha entrada.

En síntesis, esta aportación me ha servido para concierciarme sobre la situación de las TIC en este ámbito, permitiéndome por otro lado, conocer información sobre las distintas dimensiones o aspectos que lleva integrada consigo esta temática.