6. Proyecto Medusa. Recurso Didáctico.: Revisión

Sin ninguna duda, Proyecto Medusa. Recurso Didáctico es una de las entradas que más han significado para mí, no por el contenido que he desarrollado durante la entrada, pues es escaso, pero sí por la importancia que dicho recurso ha tenido para mi durante la realización del Practicum I.

Gracias a él he podido entrar en contacto con mis alumnos/as, lo he estado trabajando con educandos que padecían autismo o que presentaban problemas en su fonética. 

Es un recurso lúdico, que permite a su vez, desarrollar en el inviduo capacidades cognitivas y comunicativas que enriquecen su proceso de enseñaza-aprendizaje, además también de que permite dar un paso hacia delante sobre la discapacidad o problema que el alumno/a presenta, eliminando aquellas barreras que obstaculizan la adquisición de conocomientos.

Por otro lado además, la considero importante puesto que cada vez que los alumnos/as eran informados sobre su uso, no presentaban imposición alguna, pues la utilización de la misma, fomenta en ellos la interacción y el dinamismo, pues no es un proceso monótono, sino que se presenta manera cambiante con ejercicios distintos y que trabajan la descripción, elemento esencial para alumnos/as de educación primaria.

Es por todo esto por lo que considero que gran parte de los recursos didácticos que se presentan en la red, pueden fomentar en mayor medida otras competencias en los sujetos, abandonando otros recursos que puede que para el alumno/a sean más aburridos y estáticos, por lo tanto, con este tipo de materiales y herramientas se permite al sujeto llevar a cabo un aprendizaje lúdico.