9. Mapa Conceptual: Tecnología Educativa: Revisión

Dentro de los archivos publicados en Stellae, destaca el Mapa Conceptual:Tecnología Educativa. Pues considero que todos y cada uno de nosotros, como estudiantes, valoramos la aplicación y uso de este tipo de recurso para nuestro proceso de aprendizaje.

Los mapas conceptuales además enfatizan la estructura de la disciplina a estudiar, mostrando también una jerarquía de conceptos a tratar en ella, además de que proporcionan una visión rápida e integrada del tema que ha sido abordado.

Por otro lado, si el mapa conceptual no tiene significado para el alumno/a puede obstaculizar el proceso memorístico del mismo, además de que parte de los que se presentan son complejos y confusos. A si mismo, cabe destacar que la elaboración de los mapas conceptuales por mano de los alumnos/as, se ve influenciada por el método o tipo de proceso de realización que el docente ofrece y presenta a los mismos.

Considero sin ningún tipo de duda que los mapas conceptuales son muy útiles como herramientas de aprendizaje, y además si se hacen de forma virtual, se pueden generar en ellos elementos característicos que acompañen el contenido, facilitando así el proceso de retención en el individuo.