6. El desierto del asesoramiento curricular: Revisión

6. El desierto del asesoramiento curricular

Última actualización de en Andrea Pereiro González

Después de cruzar el puente levadizo, surcar el gran bosque, cruzar la orilla del gran lago, etc. pensaba que ya no podía tener otro obstáculo peor, pero en el siguiente paso de mi gran camino me encontré un gran desierto en el que hacia mucho calor y me costaba respirar. Según el mapa debía cruzar el desierto del “Asesoramiento Curricular”. Se trata de un tema que a mi, particularmente, siempre me resulto muy denso y algo complejo. Pero si quiero llegar al final de este camino debo cruzarlo.

 

Comienzo a adentrarme en el desierto, en todo momento tengo presente que este tema es imprescindible para seguir y que debo tratar unos conceptos clave para poder avanzar. Lo primero será realizar un análisis sobre el currículo, para ello tendré que analizar lo que engloba a este concepto y los diferentes tipos de curriculum existentes.

 

Nociones sobre el curriculo

A cada paso que doy por este gran desierto me voy sintiendo más segura y con paso más firme. Parecía que al principio me iba desmayar en los primeros pasos, pero ahora ya tengo adquirido algunos conocimientos sobre el desierto del asesoramiento curricular y voy segura de mi misma intentando superar este obstáculo.

 

El desierto del asesoramiento curricular