9. Autoevaluación: Revisión

9. Autoevaluación

Última actualización de en Andrea Pereiro González

Lo primero que debo mencionar es que a lo largo de todas las materias que curse a lo largo de mi gran camino me han pedido innumerables de autoevaluaciones y siempre es la parte que más me cuesta de todos los trabajos, aunque soy una persona positiva si es verdad que pienso que las cosas las pude haber realizado mejor de lo que hice, es decir, en el momento siempre suelo dar el 100%, pero a la hora de realizar este apartado creo que podía haber dado algo más.

 

A lo largo del primer cuatrimestre de este curso he subido archivos, tweets y blogs, la asistencia a clase fue completa y he llevado a cabo la realización del portafolios. Aunque todo este trabajo no dio para poder aprobar la asignatura. Por lo que rehice todo el portafolios desde el principio hasta final con una estructura de “cuento” llena de metáforas.

 

Este cuento narra las aventuras que me fueron ocurriendo en el camino que estoy recorriendo (esta asignatura dentro de la carrera de psicopedagogía) gracias a un mapa (indicaciones, información y consejos) de un orientador, en donde tengo que cruzar un desierto (apartado del trabajo que me resulta más pesado) o pasar un puente de dos salidas (y tengo que averiguar cual es la correcta), etc.

 

Soy muy consciente del trabajo que realicé anteriormente y por eso llevo a cabo este nuevo portafolios, que me ha ayudado a darme cuenta de mis errores y me ha brindado la oportunidad de enmendarlos. Por lo que no solo realice todo el portafolios, sino que rehice algunas de las prácticas que se llevaron a cabo en el aula y también hice los trabajos voluntarios que no había desarrollado en el momento oportuno. Dicho portafolios tiene mucho tiempo empleado y esfuerzo para poder llevar a cabo este nuevo proyecto.

 

Por otro lado, en el grupo realizamos diversas actividades grupales, junto a tres compañeras más, las cuales nos hacíamos llamar “Asesoras enredadas”. Lo primero decir que todas las actividades que podíamos realizar en grupo las llevábamos a cabo por el buen clima de trabajo que había a la hora de realizar las actividades y por el buen entendimiento en el momento de tomar decisiones. Y para finalizar, mencionar que siempre hubo una amplia implicación en todas las tareas llevadas a cabo por todos los miembros del grupo.