Pablo Rivas Díaz

En tres palabras me definiría como una persona sociable, paciente y tenaz

Navegación

2. Introducción

En las próximas líneas voy a presentar el portafolios que realicé para la materia de Tecnología Educativa de tercer curso de la carrera de Grado en Pedagogía (curso académico 2013/2014).

Posteriormente a subir durante estos meses diversos blogs y archivos relacionados con la educación y con el uso de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad y comentar varias aportaciones del resto de compañeros que me ayudaron en mi proceso de aprendizaje a lo largo de esta materia, me dispongo a entrelazar cada una de mis aportaciones a través de un eje conductor.

Me he planteado diversas metáforas antes de decidir cual sería mi eje de unión pero después de una larga e intensa reflexión he concluido que mi portafolios girará entorno a una carrera de Fórmula 1 y os preguntareis ¿por qué? Pues es sencillo.

Como hemos visto a lo largo de este semestre en esta materia, nos encontramos inmersos en la denominada Sociedad del Conocimiento yla Información. Lasnuevas tecnologías han provocado que la sociedad avance a un ritmo vertiginoso al igual que lo hacen los bólidos de Fórmula 1 y, como bien es sabido no todas las carreras salen bien. ¿A qué me refiero con esto? Siempre hay ganadores pero también perdedores (brecha digital), hay bólidos que se salen de pista (brecha intergeneracional), coches descalificados (los docentes no reciben una formación permanente adecuada), la gasolina se acaba (el sistema educativo se estanca)… Pero no nos olvidemos que hay diferentes temporadas y que si en los años venideros somos críticos con nosotros mismos y constantes en nuestro trabajo, estos errores se pueden corregir y lograr la tan ansiada “victoria”, “victoria” que no se logrará si no realizamos un trabajo en equipo en el que participemos todos de manera cooperativa y colaborativa al igual que hemos hecho en esta materia.

¡¡ Ánimo y que comience la carrera ¡! Smile

 

image