Pablo Rivas Díaz

En tres palabras me definiría como una persona sociable, paciente y tenaz

Navegación

5.5.5. Empleamos las nuevas tecnologías para buscar soluciones

En mi equipo de Fórmula 1 necesitábamos hacer unos arreglos, teníamos dudas y las hemos consultado usando las TIC, que han sido de gran ayuda.

 

En este período de tiempo estuvimos realizando por grupos el “Digital Storytelling” (narrativa digital) que consistía en crear una producción empleando las nuevas tecnologías (cámaras digitales, máquinas de fotos o móviles, ordenadores…) para narrar la idea principal de nuestro paso por la carrera del Grado en Pedagogía.

Esta experiencia ha sido nueva para los tres miembros del grupo ya que nunca antes habíamos realizado ninguna actividad de este tipo porque en nuestras etapas como estudiantes las nuevas tecnologías han ocupado un segundo plano quedando solapadas por la educación tradicional. Nos ha parecido un proyecto atractivo y motivador dado que permite entrelazar las nuevas tecnologías con la creatividad.

Hemos comprobado que en la actualidad existen una gran cantidad de herramientas a nuestra disposición como pedagogos para contar historias potenciando la motivación, creatividad y tener presentes las necesidades y características de nuestro alumnado. A través de ellas, los niños y niñas pueden expresar sus emociones, sentimientos, gustos… Las TIC deben actuar como eje transversal entre las distintas materias para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, ayudándoles a leer, aumentado su vocabulario, mejorando la gramática, la comprensión, la expresión, el razonamiento…