1. LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y YO:

1. LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y YO:

Última actualización de en Celtia

Bajo este primer apartado me gustaría hacer referencia a mi proceso de aprendizaje durante el transcurso de este segundo cuatrimestre en esta asignatura. Para dicho objetivo me gustaría referenciar aquellos documentos en los cuáles reflexioné acerca de este proceso y algunas otras entradas al Stellae, las cuáles están directamente relacionadas con la misma.

1.1 El significado de la materia para mi proceso formativo

Empezaremos con el mapa conceptual que he realizado en la última sesión interactiva, junto con mis dos compañeras... http://stellae.usc.es/red/file/view/117417/mapa-conceptual-acerca-de-la-tecnologa-educativa  Con este mapa conceptual hemos podido estructurar todo el contenido dado en la materia y tener una visión global de la misma. Así mismo me sirvió para dar los primeros pasos en este portafolio. 

A continuación adjuntaré también en este apartado mi imagen representativa de la asignatura. La cuál es una captura de pantalla de una supuesta conversación entre dos personas, la cual una le pregunta a la otra que estudia y la respuesta es un conjunto de emoticonos y símbolos que representan el concepto de Pedagogía. http://stellae.usc.es/red/file/view/116437/una-imagen-vale-ms-que-mil-palabras

Finalmente adjunto dos documentos que realicé reflexionando acerca de mi trabajo en la materia, mis experiencias y un poco de todo!

- Infografía sobre: ¿Que ha significado la materia?

- Mis primeras tomas de contacto con la asignatura de Tecnología educativa

- Infografía sobre mi aprendizaje 

1.2 Tecnología Educativa y Prácticum I

Bajo este sub-apartado intentaré reunir los documentos que hacen referencia a mi proceso en prácticas. En este período se nos pidió que reflexionásemos acerca del lugar que ocupaban las TIC en nuestro centro de prácticas. Siendo un CPI mi centro de prácticas, las evidencias fueron muy grandes y muy significativas. Estas quedan redactadas y expuestas bajo estos dos documentos:

- As TIC no CPI de prácticas. Un breve resumo das miñas primeiras experiencias en prácticas e falando un pouco das novas tecnoloxías nesta escola.

Las TIC en mi CPI de prácticas

1.3 Digitalizando mi aprendizaje:

 Este es el momento de mencionar dos conceptos esenciales que ocuparon un lugar muy importante en mi proceso de aprendizaje. Ambos, me llamaron mucho la atención y creo que aunque son diferentes, los dos son herramientas muy útiles. 

El primer elemento es el Entorno Personal de Aprendizaje, el cuál inspiró distintas publicaciones: Mi entorno Personal de Aprendizaje , Primeros pasos para crear un PLE  y en tercer lugar, bajo las palabras de un experto en Entornos Personales de Aprendizaje este tweet:

PLE

El segundo elemento es la Infografía, una herramienta interesante, representativa y atractiva visualmente. Aquí os dejo algunos ejemplos:

1. Infografía sobre eSalud en América Latina y Caribe

2. Infografía sobre la Competencia Digital

Para poner punto y final a este sub-apartado me gustaría presentar el proyecto más divertido que realicé en el transcurso de este cuatrimestre... Una idea que nos llevó a grabar una escena muchas, muchas veces, una idea que sinceramente nos hizo sudar literalmente. Inspiradas en el concepto de narrativa digital y en Harry Potter nació: ¡Las pedagogas y el misterio de la facultad perdida! En mi caso estoy muy orgullosa de nuestro trabajo con esta idea y espero que ojalá nos den más oportunidades como esta para desarrollar nuestra creatividad en lo que nos queda de carrera.

harry.png