D) Cuerpo: Archivos significativos

Centrándonos en los archivos que tienen gran relevancia en mi trayecto en Tecnología Educativa, podría destacar primeramente mi Infografía. En ella, pude realizar las primeras interacciones de los conceptos dados en clase e interrelacionar los mismos entre sí para lograr una globalización de los mismos. A través de ella, comencé a trabajar con programas como easel.ly para poder plasmar todo lo trabajado en clase de manera resumida, concisa y, sobre todo, relacionando los diversos conceptos.

Siguiendo por este camino, otro de los archivos fundamentales en mi trabajo ha sido mi Mapa conceptual: Tecnología Educativa. Este, al haberlo realizado en la última sesión interactiva de la materia, muestra de una manera globalizada, las relaciones e interrelaciones de los conceptos fundamentales para mí en esta asignatura de una manera clara y concisa. Aún así, creo que podría ser un mapa mucho más completo, ya que, lo que se muestra es solo una pequeña parte de todo lo dado en la materia.

Por otro lado, uno de los archivos obligatorios a subir que más me ha gustado e influido prácticamente, ha sido Las TIC en el Centro de Día Atendo Calidade (Práctica individual). Este archivo plasma todo lo realizado y observado durante mi mes de prácticas durante el Practicum I. Considero que es uno de los mejores trabajos realizados debido a que, a parte de llevar a cabo mis prácticas obligatorias, he sido capaz de analizar y visualizar todo lo que me rodeaba desde una perspectiva mucho más amplia y, poder así, implementar de la mejor manera posible mi Practicum I y realizar, desde mi punto de vista, óptimamente la actividad que se me pedía en esta materia.

Cambiando de tercio, centrándome en un archivo de carácter personal y de una visión global con perspectiva de futuro, destacaría el FORO imagen significativa: "Una imagen vale más que mil palabras".  En este archivo, aparentemente simple, hay mucho significado.  A través de esta imagen, lo que intento representar es un cambio de visión a nivel de las materias a cursar en 4º de Pedagogía. Después de implementar la materia de Tecnología Educativa y todo lo que esta ha conllevado, he decidido realizar el itinerario tecnológico en 4º para ampliar mis conocimientos en base a lo tratado este año en esta materia y así, continuar mi formación alrededor de este entorno.

Ya para finalizar, creo que el mejor archivo que podría destacar para cerrar este apartado sería Nube de Tags. En el se reflejan todas las palabras y conceptos que definen, desde nuestro punto de vista, la Tecnología Educativa. A través de este archivo se refleja el cambio que se ha producido en nuestra forma de ver la asignatura desde que comenzamos nuestro viaje en ella y, por lo tanto, es el mejor archivo con el que se podría terminar este apartado.