2. Introducción, ¿Lo llevo todo?

2. Introducción, ¿Lo llevo todo?

Última actualización de en Laura Troitiño

-¿Qué si lo llevo todo? ¿Puedo empezar yo sola esta tarea? ¿Qué haremos?- Supongo que estas, y unas cuantas preguntas más son las que yo, y el resto de mis  compañeros nos hicimos al concocer el nombre de esta asignatura Tecnología Educativa.  

Pero poco a poco fuimos adentrandonos en esta pequeña aventura, fuimos caminando, creando historias, recuerdos, comentando cada paso que dábamos, y por fin: construyendo una historia, o por lo menos un capítulo de esta.

Os preguntaréis que por que le he llamado "Un camino por recorrer" a mi E-PORTAFOLIOS, y es que soy fan de usar poemas, canciones, series o cualquier tipo de cosa para explicar otras. Por ello este poema de Antonio Machado será el hilo de consuctor de mi historia en stellae durante este semestre:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Las huellas de las que habla el poeta, han sido sin duda alguna las entradas que he subido a mi blog, las entradas de mis compañeros, o algunas de las actividades realizadas en clase. Para mi han sido una pegada, una nueva forma de ver las cosas, de transmitir conocimientos. Cada historia, cada imagen o cada vídeo, nos ha enseñado todo lo que la tecnología nos puede proporcionar. Como sabemos las huellas forman el camino, por lo que todo los conocimientos que he asimilado en este semestre han supuesto la realización de mi propio camino, y como no, de una historia que he creado junto a mis compañeros. Con la autoevaluzación y este e-portafolios, he podido mirar hacia atrás y ver todo lo que he creado, lo que hemos realizado. No concuerdo en que "al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar", ya que gracias a estos conociemientos, podemos volver hacia atrás y cambiar cosas, evolucionar, transformar.

No todos los caminos son fáciles, ni las historias nacen de la nada, por lo que yo os contaré la mia en varios pasos, como he señalado en el Índice:

  • Mi primer viaje.
  • ¿Última etapa?
  • Conclusión y valoraciones de esta aventura.
  • Fotografías para un album tecnológico