1. Introducción del e-portafolios

  1.   INTRODUCCIÓN

Cundo comenzamos esta aventura al principio del cuatrimestre, no tenía ni idea de que podía ir esta materia, Tecnología Educativa, que suponía esa materia, como se iba a trabajar, cuáles eran los objetivos que nos plantearían…Todas estas preguntas tuvieron respuestas días después y a lo largo de estos meses.

Dentro de esta materia se nos ha solicitado elaborar un e-portafolios, es decir, un portafolios digital. Poco a poco y con el paso de estos meses hemos estado subiendo artículos, elaborando blogs o añadiendo páginas que hemos relacionado de una u otra manera con la materia que día a día íbamos cursando. En ocasiones incluso no siempre tenían que ver del todo con lo tratado en la anterior sesión de la asignatura, sino cualquier artículo, noticia que podíamos ver en algún periódico, red social o cualquier otro medio.

Se nos ha pedido que dentro de este e-portafolios volquemos las publicaciones más significativas, a las que más valor le hemos dado o que a supuesto algo positivo para nuestro aprendizaje.

Para organizar este e-portafolio a través de un hilo conductor que le dé sentido, voy a utilizar la metáfora de la vida. Para mí el aprendizaje en esta materia ha sido como el nacimiento de un nuevo modo de aprender, y día a día he visto como ha crecido y cómo ha evolucionado. Desde el primer día este aprendizaje ha ido evolucionando y he visto paso a paso como iba creciendo, a través de esta metáfora quiero expresar mi propia evolución en la materia.

Al igual que un ser vivo no todo termina aquí, con la finalización de este e-portafolio, esto es tan solo la base de este nuevo conocimiento, de esta nueva forma de aprender, ya que al igual que lo que escribí en mi portada “el aprendizaje no es sólo para la escuela, sino para la vida”, pienso que todo lo que aprendí en esta materia no se queda sólo para elaborar este e-portafolios, de seguro me será de gran ayuda tanto en mi vida personal como profesional.

Para finalizar decir que voy a organizar mi e-portafolios de la siguiente manera, primero está esta introducción donde explico el porqué de la elaboración del mismo, seguidamente hare la selección de los contenidos que voy a introducir en el mismo, primeramente poniendo la clasificación por orden de significación de unos y otros y después la explicación de del porque de esta clasificación, para poner fin a lo aprendido realizaré una nube de conceptos que e aprendido a lo largo de este proceso.

Ya para finalizar este e-portafolios realizaré una pequeña reflexión final de todo mi aprendizaje y lo que ha supuesto para mí esta materia.