a) Nuevas Tecnologías, ¿podríamos vivir sin ella?

Con este primer blog represento el alumbramiento, el nacimiento de este nuevo conocimiento, la Tecnología Educativa, y su nueva forma de aprender que huye de lo cotidiano, del lapiz y papel. Con este blog quería dar a conocer la materia, simbolizaba el primer rayo de vida de esta.

En este blog he plasmado todos mis miedos al adentrarme en un mundo el cual desconocía que al igual que un nuevo ser que nace no sabe dónde está y lo que va a ocurrir. Tampoco tenía del todo claro que quería decir Nuevas Tecnologías, a que hacía referencia…por todo esto creo que este es el primero el nacimiento del nuevo conocimiento.

Nuevas Tecnologías, ¿podríamos vivir sin ella?

Primera entrada en el blog de esta nueva red social y me hago una pregunta, ¿podríamos vivir sin las Nuevas Tecnologías tal y como las conocemos?, teniendo en cuenta que entendemos por Nuevas tecnologías el teléfono móvil, internet...

La respuesta es clara y rotundamente NO. Es una respuesta que recalco por la cantidad de comentarios, que hoy se hicieron al respecto en el aula durante el transcurso de la materia, es decir ,que muchos de mis compañeros afirmasen que serían capaces de dar media vuleta a casa a por el móvil, pero no lo harían si se les hubiese olvidado el paragüas aunque lloviera a cantaros, me hizo reflexionar de como un simple aparato, como el telélefono móvil ejerce un control soberano sobre nosotros y nuestras vidas, y pensar en ese hecho me horroriza.

Es imposible imaginarse a un joven entre 16 y 25 años que no tenga móvil, tablet u ordenador portatil y evidentemente con internet y de igual modo es inpensable que no esté conectado a través de alguna red social con cientos de amigos a los que quizás nunca a visto en persona pero a los que cuenta toda su vida.

Para los jóvenes y no tan jóvenes las Nuevas Tecnologías suponen avance,innovación o progreso, entre otros términos que barajamos , pero no somos conscientes que un mal uso de esa tecnología puede conllevar aspectos negativos, como pueden ser el aislamiento de la vida real (entendida como el hecho de no relacionarnos fisicamente) o exponer demasiado nuestra vida privada sin darnos realmente cuenta que una vez que esta pisa la gran plataforma que es internet, nunca más volverá a salir, lo que debería hacernos reflexionar que debemos mostrar o no.

Esta reflexión no es para para asustar nin para evitar su uso, sino para que se haga un uso responsable y consciente de las mismas. Las Nuevas Tecnologías son muy útiles para la vida diaria y para nuestos trabajo y estudios, con ellas podemos buscar información o comunicarnos con personas que estan a miles de kilómetros de nosotros, lo único que pretendo lanzando esta pregunta es haceros reflexionar a todos los que leáis esta entrada, para que penséis si el uso que estáis dando a las Nuevas Tecnologías es el adecuado o no.

Esta entrada es tan solo la primera de muchas y aunque sea mi primera vez en un blog, creo que no ha sido una mala experiencia. Espero que os guste esta pequeña reflexión y os animo a responder si lo deseáis, argumentando a favor o en contra de mi reflexión.