c) Brechas Digitales

Es otro blog con el cual represento los primeros sonidos, de este nuevo “ser vivo”, creo que los primeros sonidos son importantes, el sonido de una brecha representa una fractura algo que se separa, y durante los primeros días, semanas e incluso meses de vida este ser vivo escuchara sonidos y palabras nuevas que serán en su futuro muy importantes. Pienso que es importante lo que se trata en este blog, ya que aunque existe acceso, por lo general, a las redes este no es de igual manera en todas partes y para todos. Con este blog e plasmado también mi desconocimiento ante la brecha digital de género por lo que añadido también un enlace donde explican que es este fenómeno.

 

Las Brechas Digitales.

Mi creencia sobre la Brecha Digital no iba más allá que el hecho de pensar, que en ciertos países las personas no tenían el acceso a internet que aquí tenemos, aunque sabemos que nuestra posición en el ranking mundial no es de las mejores, conocíamos la Brecha Digital como la referente a la Disponibilidad de la red en los diferentes países del mundo.

Este fenómeno abarca más situaciones, existen Brechas Digitales de Acceso/Uso, Participativa, de Raza, Generacional o Informacional, la cual también es muy común y que a menudo nos suena de ver en los informativos en países con China por ejemplo donde el acceso a ciertas informaciones no está permitido. Pero hoy mi entrada va dedicada a la Brecha Digital de Género.

Elijo esta Brecha porque aunque en este siglo la mujer ha avanzado a pasos agigantados en muchos campos, todavía existen brechas y muros que saltar para estar en igualdad de condiciones con los hombres. Esta Brecha Digital hace referencia al distinto uso que hacen  mujeres y hombre de las Nuevas Tecnologías e Internet, un ejemplo claro son el campo de los videojuegos donde los hombres son los que mayoritariamente participan, o en el hecho de que son ellos los que más consumen y producen en internet.

Creo que este es el siglo la web 2.0  y próximamente web 3.0, 4.0… la era de las Nueva Tecnologías, los avances en todos los campos, por lo cual pienso que deberíamos intentar acortar esa brecha y que así un día no sea más que una pequeña línea  que nos diferencie a hombres y mujeres por el simple hecho de ser de diferente género pero no por nuestra Competencia Digital.

Para finalizar he encontrado un documento, que me gustaría compartir, que hace referencia a la Brecha Digital de género en España elaborado por el Instituto de la Mujer  que creo que es muy interesante que leáis, donde se explica que es la Brecha Digital de Género  en España y en Europa , estadísticas de esa Brecha Digital….

http://www.inmujer.gob.es/areasTematicas/sociedadInfo/publicaciones/docs/brecha.pdf