4.Las entradas que muestran mi comprensión

Finalmente, se han agrupado las entradas que hacen referencia a la comprensión, como la capacidad de entender lo que se lee o ve de tal manera que se establezcan relaciones. En este apartado, se sintetizan las entradas que he elaborado tras comprender su significado en la materia. Muchas de ellas pretenden aplicar los conocimientos técnicos adquiridos en la misma a lo largo del curso. 

Entre las entradas que me gustaría resaltar se encuentran: 

- Con esta entrada, he querido volcar mi paso por la materia en forma de historia o cuento, mostrando los diferentes estados e intentando integrar aquellos conceptos que me han llamado la atención. También, destaco esta entrada por aplicar en ella los conocimientos técnicos para su realización que se explicaron en clase así como el tener en cuenta los derechos de autor en audio e imagen. Considero que refleja mi paso por la materia de una forma sintética y amena. 

Mi paso por Tecnología Educativa en Vídeo

-A través de esta entrada, se ha mostrado tan sólo una parte de mi PLE; en vez de realizarlo por escrito consideré que un vídeo llamaría más la atención de mis compañeros/as y provocar en ellos que también realizasen los suyos. La importancia del PLE en la materia es elevada por esa razón he escogido esta entrada. 

MI PLE EN VÍDEO

- Con esta nube de tags pretendía realizar la misma actividad que llevamos a cabo en la última clase, de tal manera que concretara los términos que, finalmente, son significativos para mí. Con esta entrada también se pretendía mostrar la utilización de otros programas usados en clase que sirvan para agrupar palabras de una forma muy visual. Considero que es una herramienta muy práctica y simple. 

Mi nube de tags

-Esta entrada es muy significativa para mí en cuanto a que en una clase se nos pidió buscar la imagen que dentro de la facultad resumiera a nuestra materia. En un primer momento, la imagen fue la de la cafetería de la facultad por ser un lugar donde se ha reflexionado sobre la materia, se han creado proyectos, se han mantenido conversaciones... tanto individuales como grupales. En la segunda imagen, se ha tratado de reflexionar un poco más que en la primera por las exigencias del momento; el resultado fue una foto de los dispositivos que uso para estar en contacto con la materia. Primeramente, se encuentra un móvil con un programa (ease.ly), seguidamente una tablet con Scoop.it y, finalmente, todos los aprendizajes se vuelcan en Stellae en el ordenador. Me parecen entradas significativas porque me gustó mostrar la mía y que los demás me mostrasen las suyas de tal manera que se han podido ver las múltiples perspectivas desde las cuales se ha visto la materia. 

Imagen que represente mi aprendizaje en Tecnología Educativa

Mi OTRA imagen significativa de la materia

- Con esta entrada, se refleja la relación de los transmedia con una conocida serie de televisión española entre otros ejemplos. De esta manera, he comprendido que este término tiene muchas relaciones con la vida cotidiana a pesar de no saber ni que existía en un principio. También se hace una relación del mismo con la publicidad. 

Transmedia y Águila Roja

- A continuación, se presentan dos trabajos obligatorios pero que en mi opinión me han permitido avanzar mucho en mi proceso de aprendizaje ya que, por un lado, el primero de ellos me ha permitido realizar una microinvestigación en mi lugar de prácticas y conocer el lugar de la tecnología en el mismo a pesar de en un principio no verle ninguna relación poco a poco si se fueron estableciendo enlaces. Me pareció muy interesante e interactivo el trabajo y por esa misma razón lo considero como elemental en este portafolios. A través del mismo hemos aplicado conocimientos de otras asignaturas (elaboración de cuestionarios, entrevistas...) así como una mayor profundización en nuestro destino de prácticas.  

Por otro lado, la infografía ha sido una actividad que me resultó muy amenena y que, por tanto, he aplicado en más ocasiones a lo largo de mis entradas en la red social. A pesar de verlo muy difícil en un principio, poco a poco he ido incorporando esta representación visual en muchos de mis trabajos.

El lugar de la tecnología en la casa de familia

INFOGRAFÍA COMPETENCIA INFORMACIONAL