5. Gestión de la Información

La siguiente entrada es aquella que hace referencia a la Gestión de la Información. Dicha acción la considero totalmente necesaria para conseguir en la persona unas habilidades útiles y eficaces que proporcionen una información válida que integrar en la persona, y que además, está relacionada en cierta medida con la entrada anterior, el Conocimiento Abierto, pues de nada vale tener acceso a cierta información si esta es errónea.

Dicha entrada me ha hecho reflexionar sobre la presencia de otros navegadores que nos aportan información y que no sólo ésta está integrada en el World Wibe Web (www). Por otro lado he adquirido también téminos nuevos en los referente a gestionar la información, como es la infoxicación (la sobrecarga de información en la red), llevando a la dificultad, pues la persona no sabrá que datos son más relevantes para él por culpa del exceso de datos. Además de que si esto es así, la persona que está llevando a cabo la búsqueda de información, tendrá en su mayor parte, desventajas en dicho proceso.

Para finalizar otro aspecto salientable, ha sido el conocer que estrategias se pueden llevar a cabo para que esto no ocurra y que la persona que realiza la búsqueda se haga con una información válida, sientiéndose a su vez, capacitado para poder desarrollarlas sin ningún tipo de obstáculo.

Es por ello por lo que específico, la necesidad concienciarse sobre las herramientas de búsqueda, tan esenciales para formarse de la mejor manera posible, enriqueciendo siempre nuestro nivel intelectual.