5.2 Avances y progresos.

5.2 Avances y progresos.

Última actualización de en Rosa Rodríguez

A pesar del hilo que sigue tanto mi portafolios como la tendencia de los blogs y archivos compartidos a lo largo de la asignatura, creo que la tecnología tiene múltiples ventajas, y que las nuevas sociedades, los nacidos como "nativos digitales", tienen muchas ventajas a la hora de optimizar su proceso de enseñanza-aprendizaje así como de estar informados y conectados a través de la red de forma positiva. 

Una de las cosas buenas que tienen las tecnologias de la información y la comunicación es la dar la posibilidad a las personas de observar todos los puntos de vista, y uniendolos al suyo propio, elaborar conclusiones o ideas más fiables que si solo tenemos el punto de vista que nos da nuestra posición en el mundo. Podemos ser conscientes de que en todo hay un doble filo y así forjar nuestra identidad después de haber sopesado todas las posiciones, siendo más objetivos y estando mucho mejor informados. 

Además, a la hora de introducir las nuevas tecnologías en el ámbito escolar, las posibilidades son innumerables. Usandose de forma correcta y teniendo los profesionales de la educación las competencias adecuadas, y siendo respaldados por unas políticas educativas que apuesten de verdad por una reforma tecnológica del sistema educativo. 

Proyecto Innova

image