6. ¡Ya estamos arriba! Valoremos la altitud alcanzada: Evaluación de Tecnología Educativa y de mi participación en la misma

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           Imagen extraída de: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews47/up_blu-ray_asner/large/large_up_blu-ray4.png

Al igual que en la imagen el personaje mira la cantidad de globos que sustentan la casa flotante, llegados a este punto del e-portafolios, es necesario recoger todas aquellas entradas o archivos que han supuesto una valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje experimentado a lo largo de Tecnología Educativa, así como de la propia materia y de mi actuación en la misma. Es por ello, que a continuación se plasmarán aquellas reflexiones o valoraciones realizadas en función del desarrollo temporal de la materia, recogiéndose en primer lugar las más "antiguas" y en último, aquellas más recientes.

Mi evolución en el Stellae

En este caso, se recurre al uso de la infografía para plasmar la evolución experiementada a lo largo de la materia, en la que se puede destacar un primer momento de adaptación al entorno virtual y al uso de las correspondientes herramientas, para posteriormente, comenzar a usarla de manera activa y dinámica, fundamentalmente gracias a la práctica. 

Reflexión personal sobre la materia Tecnología Educativa

En esta entrada, se plasma la repercusión de Tecnología Educativa en mi ámbito personal, académico y próximamente laboral; determinado en gran medida por el gran número de aplicaciones tecnológicas conocidas a lo largo del curso, así como los diferentes contenidos abordados que me han permitido tener una visión clara y global sobre la importancia de las TIC en el ámbito educativo. 

Valoración narrativa digital: ¿qué ha supuesto para mí?

Anteriormente, se ha recogido la narrativa digital como una creación clave en el desarrollo de esta materia. Es por ello, por lo que me parece también interesante mi valoración realizada a la elaboración de la misma, a través de un vídeo que resume de manera clara todo lo experimentado y vivido a lo largo de dicho proceso.

Valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje en Tecnología Educativa

A lo largo de este archivo, he plasmado a través de una "nube de tags" los diferentes conceptos que han definido el proceso de enseñanza-aprendizaje realizado a lo largo del cuadrimestre: autónomo, creativo, activo... con la correspondiente justificación de los mismos. Realmente, me parece un archivo interesante puesto que anteriormente he valorado mi actuación en la materia o alguna actividad realizada, pero nunca antes, las características o aspectos configuradores de Tecnología Educativa.

Última auto-evaluación y valoración de Tecnología Educativa

Finalmente, al tratarse de la última valoración de la asignatura, decido integrarla por representar el "punto y final", la valoración global que resumirá la evolución y progreso de la asignatura, así como de mi actuación en la misma. 

La presentación de estas valoraciones, unas veces ha sido a través de texto, mientras que en otros casos, las imágenes han jugado un papel relevante en dichas valoraciones. Sin ninguna duda, la recopilación de estas reflexiones, permitirá mostrar el avance experimentado a lo largo de la materia.

Destacar finalmente, que la realización de estas reflexiones o valoraciones, me ha permitido ser consciente de las diferentes competencias adquiridas a lo largo de la materia, así como de posibles carencias en cuanto a mi interacción con las TIC. 

Y ahora... a debatir en el aire