Navegación

2.2.7- Tema del portafolios

2.2.7- Tema del portafolios

Última actualización de en Raquel Dominguez Arines

Las ciencias sociales y sus hacedores : Hilo conductor de mi Portafolios

Tras mucho meditar sobre cual podría ser el nexo entre todas las aportaciones que he realizado al Stellae , pude reconocer que , en muchas ocasiones (si no en todas) mis entradas estaban relacionadas con las ciencias sociales o con la actividad del ser humano más allá de las tecnologías y como estas le afectan o le ayudan.

En un principio no me sentía muy segura de poder poner este tema como la unión de mi trabajo, pero finalmente decidí animarme e incorporarlo , puesto que son entradas que hablan más que de aplicaciones y de programas , de personas y de sus encuentros con las tecnologías. Como si fuesen de manera imaginara y futurista como mi antrada sobre Isaac Asimov o la de "1984 vs Un Mundo Feliz" , o personas como la profesora Ángela Ruiz Robles y Ada Lovelance qu aportaron sus conocimientos a las nuevas tecnologías.

Considero que e trabajo que realizan las personas más allá de la tecnología es importante , y más si vemos la gran variedad de campos en los que trabajan : hemos visto desde escritores , cineastas , programadores , profesionales de la enseñanza ... 

Muchas personas trabajando en múltiples campos pero todos relacionados con las nuevas tecnologías. 

Por ello pienso que es imprescindible no eludir la importancia de las personas dentro de las actividades con nuevas tecnologías , ya que los seres humanos somos quienes las ponemos en funcionamiento y quienes podemos aportarles la vitalidad de la que , en cierto sentido , carecen. Humanizar las nuevas tecnologías es un trabajo que poco a poco se está consiguiendo , gracias a todo el trabajo realizado por aquellas personas que desde diferentes campos las apoyan y buscan enfatizar su uso para mejorar.

Espero que haya sido una decisión acertada y que os guste la reflexión al respecto!